Información GENERAL
Bicicleta eléctrica o ebike, se trata de un vehículo de dos ruedas propulsado por pedales y que dispone de un motor que complementa la energía ejercida en los pedales. Por lo que siempre el usuario tendrá que pedalear para desplazarse, la ayuda del motor según el nivel de asistencia sera mayor o menor.
El display es el componente de la parte electrónica de la bicicleta eléctrica, en la cual el usuario podrá seleccionar el nivel de ayuda del motor, normalmente suele tener de 3 a 5 niveles, dependiendo del fabricante. La mayoría de los modelos incluye la info de un cuentakilómetros (Velocidad, velocidad max, kilómetros total, kilómetros parcial, tiempo parcial y total de uso)
Las bicicletas electricas ofrecen muchas ventajas, desplazamientos urbanos con rapidez y sin apenas tener que esforzarte. Ecológicos, silenciosos. Subir pendientes o realizar largas rutas sin tener que cansarte mucho y poder disfrutar de la bicicleta.
Las bicicletas eléctricas High Speed tienen motores superiores a los 250W, llegando a existir en el mercado motores de 1000-2000W propulsando a la bicicleta a grandes velocidades casi como un ciclomotor. OJO estas ebikes son ilegales para su uso urbano, deben ser usadas en espacios cerrados y privados.
Las bicicletas eléctricas son completamente seguras, bajo su uso responsable claramente. Su velocidad es mas rápida a una bicicleta clásica por lo que en su uso urbano se adapta mas hábilmente al transito del resto de vehículos.
Si, completamente si. Por ser una bicicleta eléctrica no significa que no trabajes y puedas realizar ejercicio. Los niveles de asistencia del display hacen regular la fuerza del motor para así la ayuda sea la mas mínima y poder hacer ejercicio.
Existen modelos de bicicletas eléctricas (High Speed) que llegan a alcanzar hasta los 50km/h. La limitación por ley está en 25 km/h. El motor dejara de asistir al llegar a esa velocidad. Velocidad suficiente para circular por la ciudad.
Si, trabajamos con las mejores marcas y el porcentaje de averiás o fallos es muy bajo. Las bicicletas eléctricas lleva muchos años en el mercado y cada año se van mejorando en tecnología y prestaciones.
MASBIKE dispone de los conocimientos tanto técnicos como materiales para realizar cualquier intervención en las bicicletas eléctricas compradas en nuestra tienda.
La fiabilidad de los productos que vendemos es alta pero si surge alguna incidencia dentro del período de garantía,xxxxx reparará la bicicleta o sustituirá el componente defectuoso, sin ningún coste para el cliente.
Nuestra experiencia nos aconseja, que siempre los clientes prueben las bicicletas tras pasar por el taller o en la compra de una ebike nueva, así se ajusta el sillín, frenos, cambios al gusto de cada cliente.
La garantía de los kit eléctricos como de las baterías realizadas en MASBIKE son de 2 AÑOS
Los desplazamientos para gestionar alguna incidencia con algún producto serán a cuenta del comprador.
La garantía es responsabilidad de los fabricantes y el alcance viene determinado por la política de cada proveedor. Nosotros MASBIKE al ser un distribuidor somos responsable de gestionar la garantía de la marca y responder con eficiencia y rapidez.
La garantía suele venir narrada en el manual de usuario que se entrega con el producto. También suelen estar en las webs de cada fabricante.
Cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros y estamos a su disposición para cualquier aclaración.
El fabricante ofrece 2 años de garantía contra los defectos de material y de fabricación sobre la totalidad de la bicicleta o batería y los componentes eléctricos. Existen algunas excepciones como la degradación de la batería, que sería de 1 año.
La garantía no se aplica a piezas sujetas a desgaste, como cubiertas, cadenas, frenos, cables, platos, dirección, juego de pedalier, pivotes, piñones, en la medida que no presenten defectos de material o de montaje.
Anulación de la garantía:
La garantía queda anulada en los siguientes casos:
La bicicleta eléctrica ha sido dañada debido a haber sido utilizada en competiciones, saltos, descensos, pruebas o como consecuencia de haber expuesto la bicicleta – o haberla conducido – en condiciones o en climas extremos.
La bicicleta ha sido implicada en un accidente.
La bici se ha utilizado de forma inapropiada o de cualquier otra forma que no sea la habitual, teniendo en cuenta el tipo de bicicleta en cuestión.
La bicicleta no se ha reparado según las instrucciones de manual de mantenimiento.
La bicicleta ha sido reparada o su mantenimiento ha sido realizado por un distribuidor no autorizado por el fabricante.
La bicicleta ha sido montada con piezas no originales.
El primer propietario ha transferido la bicicleta a una tercera persona.
Los fabricantes no asumen responsabilidad alguna por daños de la bicicleta motivados por un ajuste incorrecto de las piezas de la bicicleta, el uso o el mantenimiento inapropiado de la bicicleta (incluida una sustitución tardía de las piezas sujetas a desgaste).
En el caso de que el fabricante acepte una reclamación de garantía, esto no implica en ningún caso la aceptación de responsabilidad por los posibles daños incurridos. En el caso de discusión sobre los daños sufridos, el fabricante excluye cualquier responsabilidad al respecto, ya que no está legalmente obligado a compensarlos.